martes, 19 de enero de 2010

KUNG FU CHIO: Masajes Con Esferas Chinas



La vibración es una de las manifestaciones de la energía que puede entenderse en términos de sonido, luz o frecuencia de onda.

“Todo el universo es vibración”

Por ejemplo, una piedra arrojada en un estanque provoca círculos concéntricos que van expandiéndose hasta los límites del estanque abarcándolo todo e incluso extendiéndose fuera de éste por medio de la vibración de las mismas ondas; del mismo modo, esto se produce hacia el fondo del estanque (cosa que no podemos observar en forma visual), las mismas ondas se despliegan en toda el agua, pero también las mismas ondas se producen hacia arriba. O sea que desde el epicentro del estanque en donde se arrojó la piedra, inmediatamente se desplegó una esfera de vibración que se expande hacia el infinito, traspasando aún el estanque mismo.
Todo vibra rítmicamente. Nuestra vida es un eterno ritmo que se sensibiliza y se sintoniza con el ritmo del universo, en donde cada átomo, protón, electrón, positrón, neutrón, partícula.... todo vibra consonancia con el universo.
Cuando nuestro campo energético entra en “Disonancia”, es cuando precisamente, nos sentimos mal, estresados, cuando escuchamos una mala noticia, sufrimos un shock severo o simplemente tenemos un problema orgánico simple como puede ser una indigestión.En ese momento, todos nuestros campos energéticos (físico, mental emocional y espiritual) entran en sintonía con esa vibración, provocando un malestar general, del cual a veces ni siquiera tenemos registro.
Las esferas con sonido, producen de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes que llegan hasta lo más profundo de los puntos y canales de energía, libera los chakras (centros energéticos de nuestro cuerpo) y actúa en el campo áurico regulando la vibración en todos los niveles, desde el físico hasta el más sutil.


El masaje con esferas se realiza desde hace cientos de años en China y al principio era sólo utilizado por las Familias Nobles y por el Emperador. Con el tiempo se fue popularizando su uso debido a los beneficios en la prevención de la salud que su utilización ocasionaba.

Al principio las esferas fueron macizas, de diferentes tipos de piedras semipreciosas y luego se fabricaron de metal hueco con elementos que provocan un sonido relajante y equilibrador.

Hoy se utilizan los dos tipos de esferas, aunque las más utilizadas son las que tiene sonidos que a veces pueden ser esmaltadas, con hermosos motivos y en llamativos colores o plateadas o doradas y vienen en presentación con una cajita de madera con motivos orientales en su exterior.

Mucha gente las tiene y no las utiliza nada más que para adorno, pero si bien son muy vistosas, su efecto no está sobre un estante sino utilizándolas como preventivo de las enfermedades.

*Miembro de la asociación Shinto Kai Argentina, matrícula SK/516-1.

No hay comentarios: