lunes, 18 de enero de 2010

MASAJES AROMATERAPEUTICOS RELAJANTES

¿QUE ES LA AROMATERAPIA?

Desde tiempos antiguos la naturaleza ha provisto recursos para que el ser humano pueda recuperar o mantener su salud, y fue precisamente en esos tiempos cuando no existia otros recursos como tecnología, medicamentos o medicos especializados que el hombre tuvo que utilizar las hojas, raices, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando aunque no supiese como funcionaban, trasmitiendo ese conocimiento de generación en generación.

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que con su química natural ayudan no solo en el terreno fisico sino tambien mental.

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

  • Contrarestar el insomnio
  • Reducir el stress
  • Disminuir la ansiedad
  • Aiiviar el dolor
  • Quitar la depresión
  • Aumentar las defensas inmunológicas
  • Etc., etc., etc.

El principal metodo de aplicacion de la aromaterapia es a traves de una dilucion en agua caliente, para asi que el vapor del agua mezcalado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras en la que estos aceites pueden ser aplicados es a traves de la piel utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.


MASAJES AROMATERAPEUTICOS RELAJANTES


Generalmente tenemos la idea de que el masaje es un lujo; no advertimos, con este prejuicio, su valor como técnica terapéutica y como medio para preservar la salud.

Una sesión semanal sería una buena práctica pues los efectos se van acumulando.

Lo menos que produce el masaje es el alivio de la tensión, del cansancio y del estrés. Sin embargo sus beneficios se extienden desde el plano físico hasta el psicológico, otorgando bienestar y apertura hacia zonas inexploradas del ser.

Activa la circulación sanguínea y linfática, favorece el aparato respiratorio, tonifica los músculos y la piel.

La presión que se ejerce sobre los músculos hace que los líquidos estancados y saturados de toxinas se puedan eliminar más fácilmente y así los tejidos se disponen a recibir líquidos renovados con nutrientes y oxígeno. Este es uno de los mecanismos de alivio del dolor y de la inflamación.

El rozamiento de la piel estimula la producción de sebo, la eliminación de las células muertas y su reemplazo por capas de células nuevas. Así la piel luce turgente, brillante, rejuvenecida.

El masaje produce calor, relajación y una sensación de protección, calidez y seguridad.

El masaje aromaterapéutico suma además, las propiedades de los aceites

esenciales que penetran por la piel hasta el torrente sanguíneo que los conduce hasta donde nuestro cuerpo los necesita, en donde actúan específicamente.




No hay comentarios: