martes, 19 de enero de 2010

SHIATZU

SHIATSU (o DIGITOPUNTURA) se basa en la antigua medicina china y consiste en presionar con los pulgares los meridianos de acupuntura para equilibrar los canales energéticos. Al tiempo que consigue aliviar las tensiones musculares, puede sacar a la luz problemas internos. Se trata de una terapia con beneficios a nivel global. No tiene contraindicaciones y se practica con la ropa puesta.

Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones).

Esta energia circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està débil.

El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males.

¿En qué nos puede ayudar el Shiatsu?

Nos puede ayudar en la superación del estrés, ansiedad, depresión, neurosis, insomnio, algias en general, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, urinario y reproductor, estreñimiento, entre otras. Relajando al paciente y equilibrando la energía de cada órgano, se puede incidir sobre muchas enfermedades. Además hay que tener muy en cuenta que esta práctica es muy placentera.

No hay comentarios: