martes, 19 de enero de 2010

MASAJES BIOENERGETICOS

¿Qué es un masaje bioenergético?

















Mediante diferentes técnicas de
masajes se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, emocional, sutil o energético y muscular ayudando a eliminar la fatiga tanto mental como física y proporcionando resistencia frente a la falta de armonía y las enfermedades. No sólo manipulamos los músculos, la piel y los huesos sino que también se trabaja con las energías físicas mentales.


Este masaje se utiliza para equilibrar la energía en el cuerpo, desbloquear los canales o meridianos energéticos y limpiar los chakras y la sangre.

En los tiempos que estamos viviendo, la mayoría de las personas viven presionadas con un alto nivel de stress. Las preocupaciones constantes aumentan la acumulación de toxinas, y bloquean la energía. Este masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo, trabajando no solamente con el cuerpo físico sino con el cuerpo energético que es donde nacen las enfermedades a causa de los bloqueos de energía.




¿Cuáles son los beneficios del Masaje Bioenergético?


• Regenera la propia energía vital

• Desbloquea la circulación de la energía

• Relajación física

• Relajación psicológica

• Previene la fatiga y el agotamiento físico y mental

• Mejora la autoestima

• Aumenta la productividad

• Mejoran las relaciones interpersonales

• Previene la Ansiedad, el Stress y las Tensiones

• Utiliza el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente



MASAJISTA BIOENERGETICA - Matricula Provincial n° 1701

REIKI


¿Qué significa REIKI?


Reiki significa "la fuerza universal de la vida". La técnica Reiki es una terapia natural que ayuda a trasmitir energía para sanar nuestros sistemas emocional, mental y físico.

Posee gran cantidad de efectos fisiológicos sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial.




¿Sabías que una sesión de REI KI equivale a 3hs. de descanso?

El Reiki actúa no solo a nivel físico sino se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devuelve a todos nuestros niveles a su estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría.
Posee gran cantidad de efectos fisiológicos sobre los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor y sobre los sistemas nervioso, endocrino y sensorial.

* desbloquea las emociones reprimidas


* disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo


* reduce el ritmo cardiaco y aquieta inquietudes y preocupaciones


* ayuda a recuperar energía perdida

En los procesos de sanación, generalmente de cuatro sesiones seguidas, la persona puede sentir sensaciones de calor, frio, corrientes de energia que fluye, puede ver colores, imagenes, recuerdos, sentimientos de amor, de pureza, serenidad, paz, etc. Dependerá de cada persona en particular, y de lo que esa persona deba "sanar" (no curar).



La combinación del masaje bioenergético y el Reiki es una herramienta poderosísima para tratar tanto el exceso de energía (hiperactividad, insomnio, etc) como la falta de energía (depresión, desgano, etc).

El Trabajo con Gemas, Cristales y Piedras se conoce como GEMOTERAPIA.

La energía canalizada a través del REIKI puede ser además potenciada con la utilización de “piedras”, cristales o gemas.

Al ubicar un cristal o gema frente a una persona, la frecuencia de onda que éste emite ayuda a armonizar los desequilibrios que se encuentran en el aura humana, reestableciendo el orden. Una gran parte de éste trabajo lo efectúa la claridad y pureza de cada piedra, pero también es responsable en mayor grado el color, que posee también una vibración determinada.


Se ha comprobado que las vibraciones de los cristales llegan directamente al hipotálamo, y que este se encarga de distribuirlas por todo el sistema endocrino. Así, los colores de los cristales llegan más fácilmente a los chakras que emiten la misma onda de energía.






Iniciada como Servidora de la Luz y Portadora de la Luz en el sistema Reiki Usui de Sanación Natural.





SHIATZU

SHIATSU (o DIGITOPUNTURA) se basa en la antigua medicina china y consiste en presionar con los pulgares los meridianos de acupuntura para equilibrar los canales energéticos. Al tiempo que consigue aliviar las tensiones musculares, puede sacar a la luz problemas internos. Se trata de una terapia con beneficios a nivel global. No tiene contraindicaciones y se practica con la ropa puesta.

Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones).

Esta energia circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està débil.

El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males.

¿En qué nos puede ayudar el Shiatsu?

Nos puede ayudar en la superación del estrés, ansiedad, depresión, neurosis, insomnio, algias en general, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, urinario y reproductor, estreñimiento, entre otras. Relajando al paciente y equilibrando la energía de cada órgano, se puede incidir sobre muchas enfermedades. Además hay que tener muy en cuenta que esta práctica es muy placentera.

KUNG FU CHIO: Masajes Con Esferas Chinas



La vibración es una de las manifestaciones de la energía que puede entenderse en términos de sonido, luz o frecuencia de onda.

“Todo el universo es vibración”

Por ejemplo, una piedra arrojada en un estanque provoca círculos concéntricos que van expandiéndose hasta los límites del estanque abarcándolo todo e incluso extendiéndose fuera de éste por medio de la vibración de las mismas ondas; del mismo modo, esto se produce hacia el fondo del estanque (cosa que no podemos observar en forma visual), las mismas ondas se despliegan en toda el agua, pero también las mismas ondas se producen hacia arriba. O sea que desde el epicentro del estanque en donde se arrojó la piedra, inmediatamente se desplegó una esfera de vibración que se expande hacia el infinito, traspasando aún el estanque mismo.
Todo vibra rítmicamente. Nuestra vida es un eterno ritmo que se sensibiliza y se sintoniza con el ritmo del universo, en donde cada átomo, protón, electrón, positrón, neutrón, partícula.... todo vibra consonancia con el universo.
Cuando nuestro campo energético entra en “Disonancia”, es cuando precisamente, nos sentimos mal, estresados, cuando escuchamos una mala noticia, sufrimos un shock severo o simplemente tenemos un problema orgánico simple como puede ser una indigestión.En ese momento, todos nuestros campos energéticos (físico, mental emocional y espiritual) entran en sintonía con esa vibración, provocando un malestar general, del cual a veces ni siquiera tenemos registro.
Las esferas con sonido, producen de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes que llegan hasta lo más profundo de los puntos y canales de energía, libera los chakras (centros energéticos de nuestro cuerpo) y actúa en el campo áurico regulando la vibración en todos los niveles, desde el físico hasta el más sutil.


El masaje con esferas se realiza desde hace cientos de años en China y al principio era sólo utilizado por las Familias Nobles y por el Emperador. Con el tiempo se fue popularizando su uso debido a los beneficios en la prevención de la salud que su utilización ocasionaba.

Al principio las esferas fueron macizas, de diferentes tipos de piedras semipreciosas y luego se fabricaron de metal hueco con elementos que provocan un sonido relajante y equilibrador.

Hoy se utilizan los dos tipos de esferas, aunque las más utilizadas son las que tiene sonidos que a veces pueden ser esmaltadas, con hermosos motivos y en llamativos colores o plateadas o doradas y vienen en presentación con una cajita de madera con motivos orientales en su exterior.

Mucha gente las tiene y no las utiliza nada más que para adorno, pero si bien son muy vistosas, su efecto no está sobre un estante sino utilizándolas como preventivo de las enfermedades.

*Miembro de la asociación Shinto Kai Argentina, matrícula SK/516-1.

lunes, 18 de enero de 2010

MASAJES AROMATERAPEUTICOS RELAJANTES

¿QUE ES LA AROMATERAPIA?

Desde tiempos antiguos la naturaleza ha provisto recursos para que el ser humano pueda recuperar o mantener su salud, y fue precisamente en esos tiempos cuando no existia otros recursos como tecnología, medicamentos o medicos especializados que el hombre tuvo que utilizar las hojas, raices, frutos y semillas de las plantas, probando y experimentando aunque no supiese como funcionaban, trasmitiendo ese conocimiento de generación en generación.

La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que con su química natural ayudan no solo en el terreno fisico sino tambien mental.

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

  • Contrarestar el insomnio
  • Reducir el stress
  • Disminuir la ansiedad
  • Aiiviar el dolor
  • Quitar la depresión
  • Aumentar las defensas inmunológicas
  • Etc., etc., etc.

El principal metodo de aplicacion de la aromaterapia es a traves de una dilucion en agua caliente, para asi que el vapor del agua mezcalado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras en la que estos aceites pueden ser aplicados es a traves de la piel utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.


MASAJES AROMATERAPEUTICOS RELAJANTES


Generalmente tenemos la idea de que el masaje es un lujo; no advertimos, con este prejuicio, su valor como técnica terapéutica y como medio para preservar la salud.

Una sesión semanal sería una buena práctica pues los efectos se van acumulando.

Lo menos que produce el masaje es el alivio de la tensión, del cansancio y del estrés. Sin embargo sus beneficios se extienden desde el plano físico hasta el psicológico, otorgando bienestar y apertura hacia zonas inexploradas del ser.

Activa la circulación sanguínea y linfática, favorece el aparato respiratorio, tonifica los músculos y la piel.

La presión que se ejerce sobre los músculos hace que los líquidos estancados y saturados de toxinas se puedan eliminar más fácilmente y así los tejidos se disponen a recibir líquidos renovados con nutrientes y oxígeno. Este es uno de los mecanismos de alivio del dolor y de la inflamación.

El rozamiento de la piel estimula la producción de sebo, la eliminación de las células muertas y su reemplazo por capas de células nuevas. Así la piel luce turgente, brillante, rejuvenecida.

El masaje produce calor, relajación y una sensación de protección, calidez y seguridad.

El masaje aromaterapéutico suma además, las propiedades de los aceites

esenciales que penetran por la piel hasta el torrente sanguíneo que los conduce hasta donde nuestro cuerpo los necesita, en donde actúan específicamente.




MUSICOTERAPIA



Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.


Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas , como prevención de suicidios,etc